Inicio > Accion Catolica > Cristo Rey 2012

Cristo Rey 2012

Cristo Rey 2012

http://www.accioncatolica.org.ar/?p=8266

Nov 7, 2012

Cristo Rey 2012Nos acercamos ya al mes de Noviembre, en que la Acción Católica en la Argentina, (también en algunos otros países del mundo) celebra su fiesta, en la FESTIVIDAD DE CRISTO REY.

¿Por qué en Cristo Rey?

Pío XI, el Papa que dio a la Acción Católica, su definición y cause dentro de la vida pastoral de la Iglesia, asumió como Pastor en épocas muy turbulentas, para la humanidad como fue la 1º Guerra Mundial.

Su papado estuvo marcado, ciertamente por la preocupación en torno a la PAZ, y propuso como eje la restauración de la paz en un mundo quebrado por la guerra.

Es así, que la Acción Católica Italiana, y las que nacerían a partir de su propuesta, hicieron suya la invitación del Santo Padre en dos de sus encíclicas, y sus programas nacieron con esta meta como propia.

De ahí, que la AC hizo suyo el  lema:”LA PAZ DE CRISTO EN EL REINO DE CRISTO” y la festividad de Cristo Rey, como su día. (Ver textos de los Documentos de Pío X)

¿Qué celebramos en la actualidad?

CRISTO REY

LA VOCACION DE LA ACCION CATOLICA

 CRISTO REY

La celebración de Nuestro Señor Jesucristo, Rey del Universo, cierra el Año Litúrgico, en el que recorremos a través de la Palabra el misterio de la Salvación.

El Papa Pio XI, el 11 de diciembre de 1925, instituyó esta solemnidad para recordar la soberanía universal de Jesucristo y para que cada uno de nosotros, centremos nuestra vida en Aquel, que es camino, verdad y vida; del Reino nuevo que crece en medio de la historia de la humanidad: JESUS.

Cristo Rey nos recuerda la tensión de la vida y de la meta a la que aspiramos alcanzar.

Su realeza hecha de misericordia, de justicia y de bondad pone frente a nosotros una mirada distinta, para descubrir en los acontecimientos y en cada persona una oportunidad para anunciar la Buena Nueva que Jesús ha venido a comunicarnos y a la que entramos por “la puerta de la fe”.

En este tiempo, en que los Obispos del mundo se han reunido para reflexionar sobre la Nueva Evangelización, a los 50 años del Concilio Vaticano II y a los 20 años del Catecismo de la Iglesia, la fiesta de Cristo Rey, nos ha de poner en claves de anunciadores alegres y gozosos de una experiencia capaz de cambiar la vida: El encuentro con Jesús.

Jesús cuya realeza es anuncio de que el poder es servicio, que en cada “otro” está mi hermano, que en cada situación de injusticia hay un ser humano que clama al cielo, y reclama de nosotros compromisos nuevos, actitudes renovadas.

Su realeza nos pone en “clave” de caridad y de compromiso frente a los nuevos escenarios donde Dios es desconocido o silenciado, o en otros donde es buscado casi sin saberlo.

Podemos preguntarnos juntos:

¿Qué hay detrás del pobre que duerme desprotegido en la estación de ferrocarril del barrio?

¿Qué hay más allá de la madre que abandona a un hijo o de un padre violento que golpea a su familia?

¿Qué pasa por el corazón de una madre que aprueba el aborto, o de un médico que está dispuesto a hacerlo o de un legislador que desea dar su acuerdo para legalizarlo?

¿Qué hay en el horizonte de un hombre o una mujer que ha perdido su trabajo o de aquel que explotado gana centavos por hora?

¿Qué hay en la “lógica” de la guerra que con más violencia busca la paz?

¿Qué reside en el corazón de aquel que vende droga, mata por un par de zapatillas, viola, o se dedica a la trata de personas?

¿Qué hay en aquel que comercia con el cuerpo o estimula permanente el sexo sin valor?

Frente a estas situaciones y muchas otras, queremos proponernos abrir el corazón para reorientar nuestra propia vida y proponerles a los demás la vida nueva que hay en JESUS:

LA ACCION CATOLICA

¿Qué recursos te ofrecemos?

1.       HISTORIA DE LA ACCIÓN CATÓLICA

2.      LA ACCIÓN CATÓLICA EN EL CONCILIO VATICANO II

3.      LA ACCIÓN CATÓLICA EN LA APOSTOLICAN ACTUOSITATEM

4.     LA ACCIÓN CATÓLICA EN LA CHRISTIFIDELIS LAICI

5.      VOCACIÓN; CARISMA Y MINISTERIO DE LA ACCIÓN CATÓLICA

6.     MATERIAL DE PREPARACIÓN

Anuncios
Categorías:Accion Catolica
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: