NOVENA EN HONOR A CRISTO REY
EQUIPO ARQ. DE FORMACIÓN
ACCIÓN CATÓLICA – SALTA
NOVENA EN HONOR A CRISTO REY
+ Por la señal de la santa…
ORACIÓN PARA TODOS LOS DÍAS
¡Oh Cristo Soberano Rey de todo lo creado, cuya realeza universal proclaman y acatan todas las almas de fe y de conciencia pura; a tu presencia venimos orgullosos de pertenecerte por completo y bien convencidos de que servirte a Ti es un feliz reinar en tiempo y eternidad.
Tú eres nuestro Rey, porque eres nuestro Dios, Tu eres nuestro Rey, porque el PADRE, te ha dado todo poder en el cielo y en la tierra, y eres nuestro Rey porque te proclamamos a tu amor nos acogemos para la conquista del REINO DE LOS CIELOS.
AMEN.
PRIMER DIA
CRISTO, DIOS, ES NUESTRO REY
Dios, es el supremo Rey de todas las cosas que ha creado, por lo que siendo Jesucristo Verdadero Dios, es verdadero Rey sin tiempos ni espacio.
Por la fe, reconozcamos Su realeza soberana, renovando las promesas hechas en el Bautismo.
Corazón Divino de Jesús, yo os ofrezco mis pobres acciones para lograr que muchos corazones reconozcan en mi testimonio tu Realeza…
AMEN.
REFLEXIONAMOS:
Cristo es la cabeza, “CAMINO, VERDAD Y VIDA” de un Reino que no es de este mundo.
Jn 18,36.
OFRECIMIENTO:
Esfuérzate por reconocer el Reino en los signos de cada día.
GLORIA AL PADRE, AL HIJO…
SEGUNDO DIA
CRISTO, HOMBRE ES NUESTRO REY
Uno de los fines de la Encarnación del Hijo de Dios fue el que los hombres pudiéramos ver al Rey, oír sus palabras y seguir sus ejemplos. Para esto se hizo pequeño alentándonos y despertando nuestras energías en orden a nuestra eterna salvación.
REFLEXIONAMOS:
Un Rey que no tiene súbditos sino “AMIGOS”.
Jn 15,12.
OFRECIMIENTO:
Seré humilde.
GLORIA AL PADRE, AL HIJO…
TERCER DIA
CRISTO, DIOS Y HOMBRE, ES NUESTRO REY
Jesucristo es la víctima que sufre y muere porque es hombre y da a su sacrificio un valor infinito porque al mismo tiempo es Dios.
Jesucristo nos ha reconciliado con Dios y nos ha abierto las puertas del cielo como un verdadero Rey a sus hijos.
REFLEXIONAMOS:
Un Rey cuyo poder es el servicio hasta las últimas consecuencias.
Jn 15,13.
OFRECIMIENTO:
Fructifica tus talentos poniéndolos al servicio de los demás.
GLORIA AL PADRE, AL HIJO…
CUARTO DIA
CRISTO REY DE CADA HOMBRE
Jesucristo ha regenerado al hombre dándole una vida sobrenatural por medio del Bautismo, ha llenado su corazón de santas energías para triunfar en la lucha por medio de la Confirmación, cura sus heridas por medio de la Confesión, y se une plenamente a nosotros por medio de la Comunión en la que se nos da generosamente. Reconozcámoslo como Rey de nuestro cuerpo y de nuestra alma.
REFLEXIONAMOS:
Un Rey que pide al Padre por cada uno de los suyos, y le ruega que nos cuide en medio de las realidades del mundo perseverando en el bien y la verdad.
Jn 17
OFRECIMIENTO:
Persevera en tu fe más allá de todo.
GLORIA AL PADRE, AL HIJO…
QUINTO DIA
CRISTO, REY DE LA FAMILIA
Jesucristo ha redimido a las familias, elevando el contrato matrimonial a la categoría de sacramento. Además ha dignificado a los esposos cuando al estrecharse las manos se han transformado en su morada como diciéndole: “Tú serás el Rey de nuestro Hogar”.
REFLEXIONAMOS:
Un Rey que desea y pide el don de la UNIDAD para que todo el mundo crea.
Jn 17,22.
OFRECIMIENTO:
En cada acontecimiento familiar procura hacer que reina la presencia de Cristo.
GLORIA AL PADRE, AL HIJO…
SEXTO DIA
CRISTO, REY DE LA SOCIEDAD
Dios ha creado al hombre como un ser social, y el mismo con sus apóstoles y misioneros ha sido germen de la vida en cada uno de esos lugares, dejando hasta hoy muchas naciones con marcados principios de su evangelio. Si las autoridades legítimamente constituidas se persuadieran de que su tarea en realidad es delegación de Cristo, harían de esta realidad una oportunidad de construir una sociedad más justa.
REFLEXIONAMOS:
Un Rey que no se perpetua en Él, sino que nos hace sus cooperadores. “Vayan por el mundo anunciando el Evangelio. Yo estaré con ustedes hasta el fin de los tiempos”.
Mt 28, 19-20.
OFRECIMIENTO:
Sé signo de paz en tu ambiente.
GLORIA AL PADRE, AL HIJO…
SEPTIMO DIA
CRISTO REY DEL PUEBLO
Para Cristo ser Rey del pueblo es como un soberano placer, por esto ha fijado su trono en el Sagrario, para seguir viviendo en medio del pueblo y ante Él se reúne el pueblo, reza, cante, porque sabe que allí está su Dios, su Rey.
REFLEXIONAMOS:
Un Rey que no necesita ejércitos sino un pueblo dispuesto al trabajo de cada día por amor a Dios y al hermano.
OFRECIMIENTO:
No tardes en salir al encuentro del hermano.
GLORIA AL PADRE, AL HIJO…
OCTAVO DIA
CRISTO REY DE LA IGLESIA
La Iglesia Católica es el reino de Cristo sobre la tierra, y el Papa Juan Pablo II, su representante, Jerárquicamente constituida saluda y proclama a Cristo Rey en su liturgia y multiplica numerosas formas de veneración. Depositaria de la Fe, la inculca y defiende a través de cuantos trabajan en ella. La Iglesia Católica perpetúa el reinado de Cristo en el mundo.
REFLEXIONAMOS:
Un Rey que tiene un reinado de paz, justicia, amor, misericordia y verdad…
OFRECIMIENTO:
Practica lo que Jesús tu Rey te enseña.
GLORIA AL PADRE, AL HIJO…
NOVENO DIA
CRISTO, REY DE LOS SANTOS
Jesucristo Rey, nos llama a todos a la santidad regalándonos las bienaventuranzas como pista de camino. Ser santos es un desafío que enfrentamos cada día, sobre todo en el encuentro personal con nuestros hermanos.
AMOR A LA EUCARISTIA…
AMOR A MARIA…
AMOR AL PAPA…
Han de ser nuestros estandartes para la plenificación de nuestra fe y fortaleza para nuestra tarea…
REFLEXIONAMOS:
Un Rey que ha vuelto al Padre, que nos ha enviado al Espíritu Santo, y que mientras esperamos su regreso final nos dice: ANIMO Yo he venido al mundo.
Lc 16,33.
ORACION:
Te alabo y bendigo Señor,
Porque eres un Dios entre los hombres,
Porque has venido a mi vida,
Y tu gloria y poder, me acompañan siempre.
Te espero Señor aquí para
Seguir construyendo este sueño a pesar de las dificultades.
Creo, confío y espero en Ti. AMÉN.
Fue el Papa PIO XI quien asoció a la ACCION CATOLICA con CRISTO REY, en aquella Encíclica UBI ARCANO (1992), donde se hablaba de la realeza de Cristo y del Reino y de nuestra finalidad de “RESTAURAR LA PAZ DE CRISTO EN EL REINO DE CRISTO”.
Esta frase actualizada, es la que aún figura en ritual de Oficialización en el momento que se nos entrega el escudito: “RECIBE EL DISTINTIVO Y AL HACER USO DE ÉL NO OLVIDES QUE ES TU DEBER TRABAJAR POR LA PAZ DE CRISTO, EN EL REINO DE CRISTO”
Frase que anuncia la ALEGRIA de ser invitados a “la vida” (Mt 20,1-2.), para construir un Reino que no es de este mundo (Jn 18,36.); pero que crece en Él y al que debemos amar porque por Él dio la vida Cristo, realizando en medio de Él nuestra vocación y misión propia del laico.
CRISTO REY, nos recuerda nuestro servicio, que es CARISMA e IDENTIDAD:
- AUMENTAR LA COMUNIÓN.
- SERVIR EN LAS TAREAS PASTORALES.
- ANIMAR LA PRESENCIA EVANGÉLICA EN TODOS LOS AMBIENTES. (CH. L. 31).
Nos comprometemos oficialmente como Institución:
- CON EL MISMO FIN DE LA IGLESIA.
- DE LAICOS.
- ORGÁNICAMENTE CONSTITUÍDA.
- EN ESTRECHA COMUNIÓN CON LA JERARQUÍA.
Este es nuestro aporte a la Iglesia, para con “caridad, abnegación, humildad anunciar el reino de Cristo y de Dios, de establecerlo en medio de todas las gentes… mientras espera con toda sus fuerzas y desea ardientemente unirse con su REY EN LA GLORIA” (L. G. 5)