Inicio > General, Material de formacion > Campaña “La dignidad de la persona”

Campaña “La dignidad de la persona”

Viernes, 09 de Octubre de 2015 22:19

http://www.accioncatolicageneral.es/index.php?option=com_content&view=article&id=869:2015-10-09-22-27-21&catid=1:noticias&Itemid=19

 

Nuevamente la Acción Católica General quiere ofrecer a todo el laicado de las parroquias un instrumento para la reflexión, para la lectura creyente de la realidad, para la vivencia testimonial de la fe, para la formación y para la misión. En una sociedad que no deja de mostrarnos nuevos retos, nuevas realidades que nos interpelan, es cada vez más necesario un permanente vivir a la luz de la fe. Es necesario que los cristianos conozcamos, oremos y vivamos nuestra fe también en base a aquello que sucede a nuestro alrededor, a varios kilómetros de distancia, o en otros lugares de nuestro mundo. Pequeñas realidades en las que Dios se hace presente y nos llama al compromiso: de nosotros depende el descubrirlo.
Esta campaña sobre la dignidad de la persona surge de una inquietud que niños, jóvenes y adultos de la ACG de distintas diócesis, han venido manifestando en distintos encuentros, refl exionando, dialogando y decidiendo conjuntamente. Es simbólico que el tema a tratar tenga un carácter genérico, pues no son pocas las realidades que parecen poner en entredicho esa dignidad que como personas tenemos, sobre las que sentimos que debemos interpelarnos, y comprometernos. Por tanto, puede ser una campaña que aterrice en múltiples situaciones, campos, personas.. pero todo ello, y esto nos une, desde el sentido cristiano que tiene esta palabra, y que la engrandece aún más. Porque no son pocas las veces que escuchamos o empleamos la palabra “dignidad”, pero ¿le aplicamos su verdadero sentido?

Cartel de la Campaña

 

Material para los grupos de niños

 

Material para los acompañantes de niños

 

Material para jóvenes

 

Material para adultos

 

Guión litúrgico

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: