Inicio > Accion Catolica > Una oracion

Una oracion

Una oración

Los escritos del fraile

www.amqueretaro.com

 

“Danos, señor, gobernantes como Salomón, que tengan sabiduría y juicio para conducir a tu pueblo. Que con sabiduría lleven a nuestro pueblo a gozar, como en tiempos de Salomón, de bienestar económico y de progreso, de tal suerte que hasta las naciones lejanas se admiren de lo que tú has hecho a través de gobernantes tan sabios”.

Así inicia la denominada ‘Oración para elegir buenos gobernantes’ que ha sido difundida, profusamente, por la organización Acción Católica Mexicana, formada por laicos comprometidos con la iglesia y con el mundo.

El texto completo de la referida oración está contenido en el folleto ‘¿Quieres un México mejor? Tu oportunidad está en las urnas’. Además de esta plegaria, el folletín contiene un análisis sobre el proceso electoral. Desde quiénes organizan las elecciones hasta el análisis de los candidatos y candidatas (capacidad y honestidad, los aspectos claves para elegir), de los partidos políticos y hasta del papel que juegan las redes sociales.

Cierto es que no es un documento elaborado y distribuido por la iglesia católica, ni mucho menos. Sin embargo, está claro qué el escrito sí cuenta con el aval de la institución religiosa, cuyos principios ideológicos establecen que un católico debe participar en la vida política y social de su nación.

“Ser ciudadano fiel es una virtud y la participación en la vida política es una obligación moral’, estableció el Papa Francisco en su Evangelii Gaudium. El ordenamiento hoy se convierte en una guía de actuación.

La oración que os mencioné al inicio, refiere en su párrafo final: “Nos abrimos a tu amor para que seas tú quien elija, a través de nosotros, a las personas que nos guiarán y nos ayudarán a construir tu reino aquí en nuestro amado país. Escucha a tu pueblo, Señor, te lo pedimos, por la intercesión de nuestra Madre Santísima la Virgen de Guadalupe, quien nos prometió tu asistencia en nuestros momentos más importantes. Amén”.

escritosfraile055

Anuncios
Categorías:Accion Catolica
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: