Inicio > Accion Catolica > ¿Quieres un México mejor? Tu oportunidad está en las urnas

¿Quieres un México mejor? Tu oportunidad está en las urnas

logojnacm

Circular: 2015-7 Asunto: Folleto sobre la política 19 de marzo de 2015

A todos los Militantes y Asistentes Eclesiásticos

Anteponemos un cordial saludo, deseando para ustedes y sus familias: paz y bien.

Con gusto les informamos que en la Junta Nacional hemos elaborado un folleto con la finalidad de crear conciencia sobre la participación en la política de manera responsable, razonada y honesta.

En la Junta Nacional, en comunión con los Comités Nacionales de las organizaciones y movimientos, hemos destinado los recursos necesarios para hacer un tiraje de 40,000 ejemplares. Dicho folleto consta de varios apartados con temas de gran interés. Cabe señalar que ha sido revisado por personas expertas en los temas de la política, además de laicos y consagrados que han dado importantes aportaciones.

Hemos mostrado el folleto al Excmo. Sr. Don Faustino Armendáriz Jiménez, Presidente de la Dimensión Episcopal para los Laicos, quien ha visto con gran interés la preocupación de la Acción Católica por estos temas.

Cabe señalar que esta publicación la estamos haciendo en nuestra calidad de laicos organizados.

La distribución se hará desde la oficina de la Junta Nacional y serán enviados los folletos a las Juntas Diocesanas para que éstas a su vez lo distribuyan a los Comités Diocesanos y de ahí llegue hasta los grupos parroquiales. En donde no haya Junta Diocesana se buscará a alguno de los presidentes diocesanos. Esperamos que antes del 15 de abril ya haya llegado a todas las diócesis.

Recomendaciones a los dirigentes diocesanos y parroquiales:

  • Hacer una distribución óptima y no desperdiciar o almacenar este material.
  • Mostrar a sus asistentes aclesiásticos y/o párrocos antes de distribuir.
  • Trazar estrategias de reparto eficiente, ya sea en las puertas de las parroquias, en los cruceros, en las calles, en los parques o como consideren de mayor impacto de acuerdo a las realidades de cada lugar. No olvidemos escuchar las sugerencias del sacerdote.
  • Hacer un esfuerzo por distribuir todo el material antes de que termine el mes de mayo. Recordemos que el 7 de junio hay elecciones.
  • No agotemos este material entre los militantes, lo ideal es que llegue a otras personas.

También les informamos que estamos enviando un paquete de ejemplares a todos los obispos del país: titulares, auxiliares y eméritos, así como a la Nunciatura Apostólica. Adjunto al folleto les estamos haciendo llegar una carta informando de este proyecto y poniendo a su disposición más paquetes de estos folletos cubriendo sólo el costo de recuperación. En ese mismo documento les estamos notificando a los obispos que se está haciendo llegar este material a los militantes de todo el país para que ellos estén enterados de esta “acción en salida” que estamos emprendiendo.

Dejamos abierta la posibilidad de adquirir folletos adicionales. El costo sería de $150.00 pesos el paquete con cien folletos. El tiempo de entrega sería de una semana. Esto implicaría un esfuerzo económico para quienes los soliciten, pues el folleto tiene la leyenda de distribución gratuita.

Para los Grupos Parroquiales, Comités Diocesanos y Juntas Diocesanas que deseen más folletos pueden hacer sus pedidos a la Oficina de la Junta Nacional. También queda a disposición de párrocos y de otras agrupaciones que deseen este material. La mecánica a seguir sería la misma y pedimos a los militantes y asistentes eclesiásticos que nos ayuden a difundir estos folletos. Entre más personas lo reciban causaremos un mejor impacto.

Este material también puede ser un documento de estudio y reflexión en las reuniones de grupo, ya sea en las parroquias o en reuniones diocesanas.

Les recordamos los datos de contacto de la Oficina de la Junta Nacional:

Teléfono: (81) 20 91 04 37

Correo electrónico: acmjuntacional@gmail.com

Horario: de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

Exhortamos a todos a estar atentos para recibir este material. Si para la primera semana del mes de abril no lo han recibido, favor de comunicarse a la Oficina de la Junta Nacional, con gusto se les atenderá y se dará seguimiento.

Adjuntamos archivo con el folleto mencionado para que lo vayan conociendo.

Para redoblar esfuerzos invitamos a todos a reenviar el folleto adjunto por correo electrónico a sus contactos, así como promoverlo en redes sociales, ya sea publicando todo el documento o haciéndolo en partes, cada persona pude usar su creatividad.

Agradecemos todas sus atenciones a la presente y les pedimos de favor dar a conocer esta circular. Rogamos al Señor que el Señor los bendiga abundantemente y la Virgen de Guadalupe los cubra con su manto.

Atentamente.-

Junta Nacional 2013-2016

“La Paz de Cristo, en el Reino de Cristo”

Omar Florentino Peña Briones
Presidente Nacional

Oprime aqui para bajar el folleto –> FOLLETO POLÍTICA

Pbro. Sergio de la Cruz Godoy
Asistente Eclesiástico Nacional

Categorías:Accion Catolica
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: