Inicio > Magisterio > Homilía de Cristo Rey

Homilía de Cristo Rey

Homilía de Cristo Rey

Pbro Jose Rodrigo Lopez Cepeda

Homilía de Cristo Rey Reflexión: Reinar es servir Las lecturas de hoy nos describen un rey que no es como los de la tierra. Su reino no es de este mundo. Cristo, es el Buen Pastor. Es Rey de la verdad y de la vida. Por Él nos llega la salvación.

La realeza de Jesús se manifiesta en la tragedia de la Pasión y muerte en cruz. Reina desde la Cruz. La cruz es su cátedra. Donde llega su reino?

1.  – Jesús quiere Reinar en nosotros Es necesario que Cristo reine en todos los ámbitos de nuestra vida. Debe reina en nuestros pensamientos y criterios que orientan mi ruta. Son el pensamientos de Jesús los que nos guían, o son las criterios de nuestro mundo? Y en nuestro corazón? ¿Cuál es el valor más importante? Es el dinero, el quedar bien, la prepotencia, buscar el escalafón sin más …?, ¿Dónde está el amor? Buscando que los otros puedan disfrutar lo que deseo para mí? Es necesario, también, que reine en nuestras obras. Un autor comenta que Dios tiene una doble imagen de cada persona: una es la de nuestra realidad, lo que somos.

Y la otra, lo que hubiera querido que fuéramos. Solo de María tiene una imagen única: sólo ella fue plenamente fiel a su proyecto y lo realiza plenamente. Necesitamos mirar este proyecto ideal. Ella nos acompañará para que el Reinado de Cristo sea real en nuestro caminar de cada día. “Tened los mismos sentimientos que Cristo, el Señor … revestíos de Cristo “, nos recordará San Pablo.

2 – Jesús quiere reinar en el mundo. Rey que no viene a dominar a la humanidad, sino a servirla. No quiere la ostentación autosuficiente, ni la fuerza física, ni la coacción moral, ni batallas militares. Vivió amando y reina mediante el mandamiento del amor cumplido plenamente. Ha pasado por el mundo haciendo el bien sin reservas, y ha derramado ternura y misericordia partes.

Esto ha hecho que sus huellas sean imborrables y que muchos lo quieran seguir Próximamente se celebrará el 50 aniversario de la publicación de la Encíclica de Juan XXIII, Pacem In Terris. En este documento el Papa nos recordaba que la paz entre todos los pueblos debe tener como fundamento la verdad, la justicia, el amor y la libertad. Con ello nos recuerda aquel Papa pacífico y bueno, de forma completa y sencilla, cuáles deben ser los cuatro mecanismos que la persona humana no debe olvidarse paso para lograr la paz ii que son la puerta por la que se establecerá el reinado de Cristo en nuestro mundo. “Al final de la vida nos examinarán del amor”

3.  – Señor, “Venga a nosotros tu Reino” (Padrenuestro) Nota. – Hoy es día de elecciones. Los cristianos nos lo tenemos que tomar en serio. Es un derecho y un deber de todos los que formamos un pueblo. La política sana es el arte de buscar siempre el bien común, especialmente de los necesitados. Y esto por encima de las propias conveniencias o de partido. Es difícil? Más motivo para poner todo el interés en buscar las personas que nos parezcan más indicadas. Y también es un gran motivo para orar: Dios oriente los electores y que aquellos que sean elegidos hagan de su vida y de su mandato una entrega generosa al bien de la sociedad

Anuncios
Categorías:Magisterio
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: