Inicio > Iglesia > 190 Km lleva caminado Faustino Armendariz

190 Km lleva caminado Faustino Armendariz

190 Km lleva caminado Faustino Armendariz

POR MANUEL PAREDÓN Y ALFONSO GARCÍA CRUZ

Noticias de Querétaro, 19/07/2013

 

Jilotepec, Edo. De Méx.- Sin ampollarse, el obispo Faustino Armendáriz Jiménez, completó ayer 190 kilómetros de caminar al Tepeyac, tras una de las jornadas más difíciles por lo abrupto del terreno piensa que este tesoro de piedad, ha fortificado su fe y la de la Iglesia.

Reveló que trata de hacer ejercicio pero nunca en su vida había caminado tantos kilómetros.

A las dos de la mañana, se levantó y dos horas después, estaba en Arroyo Zarco para salir con la columna a Canalejas.

Se dejó el pavimento y el frío calaba hondo, pero el entusiasmo no menguaba en la muchedumbre peregrina.

Entre la verdura de la campiña, el canto de los pájaros, los rezos y alabanzas, aquellos batallones marianos subían y bajaban lomas.

Tras un breve descanso a medio camino, siguieron hacia Canalejas, donde fueron recibidos por la Santísima Virgen de los Dolores de Soriano, Patrona de la Diócesis.

Ahí, donde también se daban los últimos detalles para la ceremonia de las primeras comuniones, el prelado atendió a los medios de comunicación que cubren la peregrinación.

¿Agotadora la jornada?, se le inquirió.

-Muy bonita, pero muy agotadora, un tramo de la vida donde se resbala pero no se cae y trata de sostenerse de pie, los peregrinos son un testimonio vivo de lo que es la Iglesia que siempre está de pie, que camina hacia adelante, lo hace orando, lo hace cantando, lo hace fraternizando y lo hace con un espíritu de fe enorme que solo se puede explicar por la presencia de Dios en la peregrinación.

Creo que vigoriza la fe en nuestra Iglesia particular de manera especial porque la piedad popular es un tesoro que se tiene que custodiar y evangelizar cada vez más.

De tal manera que Cristo esté en el corazón de las personas y no solamente un deseo de caminar.

-¿Alguna satisfacción que tenga usted como obispo al caminar con los peregrinos?

-No hay más valioso que la cercanía, la amistad y la confianza que da el peregrino para seguir adelante, sobre todo, el acercarse a preguntar dudas, acercarse a aclarar algunas situaciones, acercarse a decirte que vale la pena ser cristiano católico, sobre todo resaltando la unidad donde el pastor tiene que estar presentes, donde están sacerdotes, seminaristas y los fieles laicos, hombres y mujeres.

-¿Qué ha sentido con este arropamiento que le ha dado la gente?.

Bueno, creo que vengo también para retroalimentarme y fortalecerme en la fe, vengo para orar con ellos porque una de las responsabilidades del pastor es caminar con su pueblo.

Y la peregrinación significa mucho para nuestro pueblo, la peregrinación significa oración, significa piedad, significa amor, significa fraternidad.

En esos signos, agregó, tenemos que involucrarnos los católicos de tal manera que seamos signos de amor en medio de la comunidad.

En la última parte de la entrevista, el pastor diocesano comentó que invitó a todo el presbiterio y afortunadamente se superaron las expectativas, vinieron muchísimos sacerdotes, por lo que aprovechó la oportunidad para invitar a todos los presbíteros diocesanos y religiosos de que vale la pena caminar con el pueblo, especialmente en esta peregrinación.

Prevé que las 7 mil hostias que se reparten diariamente aumentarán porque ahorita caminan 23 mü peregrinos

No dejó de señalar que el Papa Francisco es un ejemplo para los obispos y sacerdotes y sin duda tiene que estar acogiendo sus palabras, sobre todo, obedeciéndole.-

Anuncios
Categorías:Iglesia
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: