Inicio > Papa y Accion Catolica > Papa libera unas palomas para pedir la paz en el mundo con niños de la Accion Catolica

Papa libera unas palomas para pedir la paz en el mundo con niños de la Accion Catolica

Papa libera unas palomas para pedir la paz en el mundo con niños de la Accion Catolica

http://noticias.terra.com.mx/mundo/papa-libera-unas-palomas-para-pedir-la-paz-en-el-mundo,bebb17d4a2925310VgnVCM4000009bf154d0RCRD.htm

Ver video

http://www.youtube.com/watch?v=zyGVugJFvwc&feature=player_embedded#!

Como es habitual a finales de enero, culminó hoy en la plaza de San Pedro la "Caravana de la Paz", una iniciativa que celebra anualmente en enero esa asociación para concienciar a la sociedad sobre la necesidad de la paz. Foto: APComo es habitual a finales de enero, culminó hoy en la plaza de San Pedro la “Caravana de la Paz”, una iniciativa que celebra anualmente en enero esa asociación para concienciar a la sociedad sobre la necesidad de la paz.
29 de enero de 2012Foto: AP

Ciudad del Vaticano.- El papa Benedicto XVI, acompañado de dos niños italianos del movimiento Acción Católica Romana, liberó hoy desde la ventana de su apartamento en el Palacio Apostólico, en la que es una cita tradicional, a dos palomas como símbolo para pedir la paz en Roma y en el mundo.

Como es habitual a finales de enero, culminó hoy en la plaza de San Pedro la “Caravana de la Paz”, una iniciativa que celebra anualmente en enero esa asociación para concienciar a la sociedad sobre la necesidad de la paz.

“Gracias Naomi, lo has hecho muy bien”, dijo el papa a la niña que leyó el mensaje desde la ventana de su apartamento, y “ahora liberemos las palomas que han traído estos niños como símbolo de paz para la ciudad de Roma y todo el mundo”, agrego.

“Quieren quedarse en la casa del papa”, bromeó Benedicto XVI pues las palomas se negaban a emprender el vuelo y una de ellas volvió incluso a entrar en el estudio del pontífice.

Los jóvenes de Acción Católica anunciaron que con el dinero que han recogido financiarán la construcción de un centro de detención alternativo a la cárcel cerca de La Paz para que aloje a las menores bolivianas.

“Esperamos que con nuestra ayuda las chicas bolivianas puedan ser animadas a reconquistar la dignidad y la confianza en los demás”, dijo Naomi.

Tras el rezo del Angelus, el papa Joseph Ratzinger también invocó “el don de la paz para Tierra Santa”, al recordar que hoy la Iglesia católica celebra la Jornada Internacional para la intercesión para la paz en esta región”.

———————————-

Las palomas de la paz se quieren quedar en la casa del Papa


http://quepagina.com.mx/2012/01/29/las-palomas-de-la-paz-se-quieren-quedar-en-la-casa-del-papa/

 

Benedicto XVI y dos niños de Acción Católica piden por el fin de los conflictos en Tierra Santa

Benedicto XVI sonrió divertido al comprobar que la paloma blanca que liberó el domingo desde la ventana de su apartamento voló tan solo unos centímetros y se quedo posada en el alféizar. La segunda paloma, lanzada por un niño de la Acción Católica de Roma emprendió el vuelo pero se dio enseguida media vuelta y entró de nuevo en la habitación.

‘Mamma mía!’ comento el Santo Padre a los dos niños de la Acción Católica de Roma que le acompañaban: ‘¡Se quieren quedar en la casa del Papa!’. En realidad suele pasar casi cada año y por eso el Papa, después de felicitar a la pequeña que había leído un breve discurso sobre la paz –’Gracias Noemi, lo has hecho muy bien’, se dispuso cautamente a liberar las palomas junto con los dos chiquillos mientras comentaba: ‘Veamos lo que pasa…’

El último domingo de enero incluye siempre esta simpática ceremonia en la que los muchachos de la Acción Católica de Roma clausuran la ‘Caravana de la Paz’ pidiendo por la paz en el mundo.Con los donativos recogidos este año se financiará un centro alternativo de detención de muchachas menores de edad en La Paz, Bolivia, para que las jóvenes no tengan que estar en la cárcel.

En el saludo a los fieles antes del rezo del Ángelus, el Papa recordó la Jornada Internacional de Plegaria por la Paz en Tierra Santa, e invitó a sumarse a las oraciones del Patriarca Latino de Jerusalén y del Custodio Franciscano de Tierra Santa.

A su vez, el cardenal ghanés Peter Turkson, presidente del Pontifico Consejo Justicia y Paz, invitó de nuevo a israelíes y palestinos a que den nuevos pasos hacia la reconciliación.

Agencia

ABC

 

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: