Inicio > Magisterio > Mensaje de Año Nuevo de Mons. Faustino Armendáriz Jiménez

Mensaje de Año Nuevo de Mons. Faustino Armendáriz Jiménez

Mensaje de Año Nuevo de Mons. Faustino Armendáriz  Jiménez

Periódico Noticias Querétaro México, 29/12/2011

http://www.youtube.com/watch?v=AvBJhNZq_dQ&feature=youtu.be

***********

A todos los hermane» y hermanas de la Diócesis de Querétaro:

Con ocasión del inicio del Año Nuevo, dirijo a cada uno mi cordial saludo y mi deseo de que el Señor bendiga el comienza de este nuevo tiempo con el don de la paz. Después de la celebración del nacimiento del Salvador, cada familia siente el deseo de reunirse para disfrutar del clima único e irrepetible que esta fiesta es capaz de crear y que nos da la oportunidad y la alegría de encontrarnos y de intercambiar nuestras felicitaciones en un ambiente espiritual.

En el inicio de mi mensaje, me quiero referir al clima especial que suscita en todos nosotros esta fiesta, pensaría que es casi como una prolongación de la alegría y del júbilo que vivimos en la noche de Navidad en que nació Jesús, pensando en las palabras del Apóstol San Pablo en las que afirma que la gracia de Dios se ha manifestado a todos los hombres (cf Tt 2,11). Creo oportuno subrayar que en esto consiste la misión de la Iglesia, es decir, la de contribuir a que la gracia de Dios, se haga cada vez más visible a todos, y que a todos lleve la salvación. Y esta misión hermanos nunca termina, será permanente.

Somos conscientes de la crisis moral, la crisis de legalidad y del debilitamiento del tejido social y que como creyentes, actuando en fidelidad a nuestra conciencia, en la que escuchamos la-vez de Dios> que espera que respondamos al don de su amor, con el compromiso en la construcción de la paz, para la vida digna del pueblo de México. Con ello mi deseo de que en este año que comienza renovemos el compromiso de anunciar a Jesucristo a todos nuestros hermanos, especialmente a los más alejados.

Auguro que la luz de Dios brille, cada vez más en el rostro de cada uno de sus hijos que habitan esta querida Diócesis y que su gracia redentora oriente sus decisiones, para que continúen avanzando sin desfallecer en la construcción de una sociedad cimentada en el desarrollo del bien, el triunfo del amor y la difusión de la justicia.

Con estos propósitos comencemos este nuevo tiempo para proclamar la Palabra de Cristo y se afiance la convicción de que éste es \m tiempo precioso para evangelizar con una fe recia, una esperanza viva y una caridad ardiente. ¡Es la hora de evangelizar!, y que nadie se quede con los brazos cruzados.

Con absoluta confianza ponemos en las manos de Dios nuestro tiempo y nuestra historia.

i Deseo a todos, un feliz Año Nuevo!

Anuncios
Categorías:Magisterio
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: