Inicio > Accion Catolica > Festividad de Cristo Rey – Día de la Acción Católica

Festividad de Cristo Rey – Día de la Acción Católica

Festividad de Cristo Rey – Día de la Acción Católica

AC COLOMBIA

 

Al culminar este año Litúrgico con la gran fiesta de CRISTO REY, reciban un abrazo fraterno en el nombre  nuestro patrono y de María, nuestra madre y estrella de la evangelización.

Gracias a todas las diócesis por unirse a nosotros en la celebración de este gran acontecimiento.  Algunas  aprovecharán  para  oficializar la posesión de las Juntas acabadas de nombrar y para consagrar a las nuevas militantes.

Para nosotros, como Junta Nacional, es maravilloso  comenzar en este  día un  año de labores, de la mano de Cristo Rey, que no nos desampara.

Recordemos que el Reino de Cristo es un Reino de la verdad y de la vida; de la santidad y de la gracia; de la justicia, del amor y de la paz ( pref.Misa Cristo Rey.)

Esta fiesta mira de un modo particular al mas allá, ya que celebramos a Cristo, Rey de todo el Universo, que reinara definitivamente sobre todos los hombres cuando venga con su gloria al final de los tiempos.

Cristo, desde el bautismo, ya reina en nuestros corazones, momento en que se hace presente en nuestra vida, y lo recibimos con fe, El nos invita a que  a través del tiempo  nos dejemos amar por El, y podamos entender  que el Reino de Dios es un gran tesoro y que sobrepasa a todos los tesoros de la tierra.

Es en el servicio, donde encontramos la clave de su Reino. El hombre vuelve a encontrar de este modo su maravillosa vocación y la fuente de su Realeza. Como nos dice la “LUMEN GENTIUM” hablando de los laicos en la Iglesia y de su apostolado:  “Jesucristo, queriendo continuar también su testimonio y su servicio, por medio de los laicos, los vivifica con su Espíritu y los impulsa sin cesar a toda obra buena y perfecta…De este modo también los laicos, como adoradores que en todo lugar actúan, santamente consagran el mundo mismo a Dios” (Lumen Gentium, 34)

Vivamos la vocación de la Acción Católica,  unida a la de Cristo Rey, con pasión y servicio.

La misión  a la que nos lanza Aparecida, tiene que partir de la Palabra de Dios,  palabra de vida,  que  lleva al encuentro personal con  Jesucristo, que convoca a vivir la fe en comunidad, a ser signos  del Reino de Dios en nuestra sociedad, “ La palabra de Dios en la vida y en la  misión de la Iglesia”,(tema del Sínodo convocado por el Santo Padre), es una de las tareas que nos ocupará también en estos días en la preparación del aporte de nuestra Iglesia.

Es el Señor  quien pone en nuestras manos la vida, la fe y el caminar de nuestros pueblos, para que no nos quedemos mirando cuanto acontece, sino que  nos enriquezcamos ofreciéndoles la presencia cercana  y liberadora del Dios de Jesucristo.

En este Reino ya iniciado, la Santísima Virgen es nuestra Madre y Reina.  volvamos los ojos a ella y de este modo, renacerá en nosotros la esperanza; renovemos la vocación de ser testigos y seguidores de Cristo, con amor y servicio; servidores en la construcción del Reino de  Dios

A los adultos,  jóvenes y niños, que son  Acción Católica,  los invito muy especialmente: a que vivan llenos de esperanza,  a que conozcan nuestra iglesia, y nuestra Institución muy afondo e igualmente les amemos; a que invitemos a otros para contarles el cambio que está suscitando Cristo en nuestras vidas, y a mirar a Cristo como su Rey, como su modelo a seguir, a que sean capaces de dar razones de fe a nuestra sociedad.

Para mi es realmente, muy  gratificante poder enviar a nuestros jóvenes y niños este  primer  saludo en la fiesta de CRISTO REY.

 

Dios les bendiga a todos. Y que VIVA CRISTO REY.

Fraternalmente,

CLARA CAMPUZANO DE D.

Presidenta

Anuncios
Categorías:Accion Catolica
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: