Inicio > Junta Nacional > Circular: 2011-23. Asunto: Campaña de teseración 2011-2012

Circular: 2011-23. Asunto: Campaña de teseración 2011-2012

Circular: 2011-23. Asunto: Campaña de teseración 2011-2012.

29 de septiembre de 2011.

 

 

 

A todos los Militantes y Asistentes Eclesiásticos

 

Anteponemos un cordial saludo, deseando en sus familias, sus trabajos y su apostolado, paz y bien.

 

Lo que  debemos  tener  presente:  Estamos  próximos  a  la  Fiesta  de  Cristo  Rey,  fecha  en  que  los militantes de la Acción Católica renovamos nuestro compromiso apostólico con el símbolo del recibimiento de la tésera. No olvidemos que la tésera en el orden moral nos recuerda la formación del espíritu de sacrificio y generosidad del apóstol, en el orden social nos certifica como militantes activos de la organización, en el orden espiritual nos acerca a las gracias concedidas a través de distintos actos promovidos por la Acción Católica, y por último en el orden económico es la aportación para contribuir en la realización de los distintos proyectos que buscan siempre instaurar el Reino de Cristo.

 

La Ceremonia de Teseración: El libro Diálogos con Dios, tiene la ceremonia de teseración, pero es importante que la forma en que se vaya a realizar la definan con el párroco o con el sacerdote que celebre la ceremonia y estemos atentos y dispuestos a sus orientaciones, pues él puede sugerir otro esquema.

 

La distribución: Ya se encuentran disponibles las téseras. Les recordamos los porcentajes en que se distribuye la aportación:

15% Comité Parroquial

15% Comité Diocesano

17% Junta Diocesana

18% Comité Nacional

25% Junta Nacional

10% Colegio Nacional de Asistentes Eclesiásticos

 

Aportación: Se sigue manteniendo la misma aportación que en los últimos años, $25.00 pesos por militante. En el caso de ACAN, se habían manejado costos variados, pero este año el costo será de $25.00 pesos para los niños y adolescentes, la razón es que hay que fomentar en ellos la cultura del ahorro y generosidad, pues hay niños que gastan esa cantidad en forma periódica y esta cooperación es anual; con esto se busca que el niño vaya teniendo conciencia de su aportación generosa, pues hay militantes que pagan por participar en eventos diversos o por los mismos manuales o materiales de ACAN cantidades mayores a lo que era el costo de la tésera, de esta manera valorarán más su aportación.

 

Es importante aclarar los siguientes puntos:

 

1.   La Junta Nacional estará en total apertura para que las comunidades donde haya niños con pobreza extrema no sea esto un impedimento, sólo se les pide que el párroco nos envíe una carta, correo electrónico o una llamada telefónica y con gusto se les apoya buscando padrinos, lo importante es que no se queden sin teserar.

 

 

 

 

2.   El Comité Nacional de ACAN, está realizando un gran esfuerzo para incentivar la aportación mencionada, obsequiando a los militantes micas porta gafete y pulseras al adquirir su tésera.

 

3.   Suplicamos a las Juntas Diocesanas y Comités Diocesanos de todas las organizaciones  que estemos pendientes de las necesidades de los niños y adolescentes de ACAN, y esto es un buen ejercicio para  ello,  no olvidemos que son el futuro de la Acción Católica. Favor de apoyar apadrinando  niños  que   no  puedan  cubrir  esta  aportación,  para  ello  será  necesaria  la comunicación con los Guías de ACAN.

 

Les recomendamos solicitar sus téseras con tiempo y prepararnos con renovado entusiasmo para este compromiso que una vez más se reitera ante el altar.

 

Les pedimos de favor difundir esta información, reenviando el correo o imprimiendo para entregar a los militantes que aun no usan correo electrónico. Rogamos a Dios que derrame abundantes bendiciones en sus familias y en su apostolado, pedimos a Nuestra Madre Santísima de Guadalupe que los cubra con su manto.

 

 

 

 

Atentamente.-

Junta Nacional 2010-2013

“La Paz de Cristo, en el Reino de Cristo”

 

 

Pbro. Nicolás Valdivia de León

Asistente Eclesiástico de la Junta Nacional

Omar Florentino Peña Briones

Presidente de la Junta Nacional

 

Anuncios
Categorías:Junta Nacional
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: