Inicio > Accion Catolica > Acción Católica en Saltillo: Son promotores de una vida digna

Acción Católica en Saltillo: Son promotores de una vida digna

Acción Católica en Saltillo: Son promotores de una vida digna

Es Saltillo sede de evento nacional que reúne a profesionistas de la salud de cinco estados del país

http://www.vanguardia.com.mx/accion_catolica_en_saltillo:_son_promotores_de_una_vida_digna-744898.html

Saltillo, Coahuila. Ayer por la mañana el Movimiento de Enfermeras (os) de Acción Católica (MEAC) inauguró formalmente el Congreso Nacional “Personal de Salud: Promotor para una Vida Digna” en el que se impartieron varias conferencias con temas de la salud, así como de principios éticos y valores que deben tener los expertos en el servicio médico que otorguen a la población en general; hoy concluye la asamblea.

“El objetivo es acercar a los integrantes del movimiento a nivel nacional a reflexionar sobre los conocimientos profesionales y éticos del personal especializado en la salud, para orientar y brindar servicio a la comunidad; estamos muy contentos de la participación de los diversos estados de la república mexicana que hoy nos acompañan”, expresó Alicia Mendoza Cervantes, presidenta del MEAC.

Para dar inicio al orden del día se llevó a cabo en primera instancia la inauguración oficial del Congreso por parte del médico y jefe de Jurisdicción No. Ocho de la Secretaría de salud, Luis Armando Pérez Hernández, quien acudió en representación del doctor Raymundo Verduzco, secretario de Salud.

Durante su mensaje inaugural, Pérez Hernández reiteró su felicitación al Movimiento de Enfermeras de Acción Católica por la realización de encuentros como éste en que se promueve una salud digna y de la que todos pueden ser contribuyentes con sus semejantes.

Posterior a las palabras del representante de la Ssa, se procedió a la programación de las conferencias, la primera en ofrecerse estuvo a cargo de la licenciada Cecilia Cueto González, psicóloga, quien habló sobre los “Valores de vida en la niñez” que son importantes inculcar desde esta etapa para irlos adaptando en lo personal y ante la sociedad para una convivencia sana, expresó la experta.

“Jóvenes en el lenguaje por la paz”, “Carisma en la vejez”, Impacto por adicciones”, “Sensibilización ante el VIH/sida ITS” y “Humanizarnos para humanizar el mundo de la salud”, fueron los temas que se expusieron durante el día en el Salón Corporativo del Hotel Quinta Dorada, sede del congreso.

Luego de la serie de pláticas, los asistentes hicieron un recorrido turístico por los atractivos lugares de la ciudad, acudieron a la celebración eucarística y después de ello tuvieron una cena convivencia y descansaron para hoy continuar con las actividades del día y estar presentes en la clausura del evento.

Hoy concluye el Congreso Nacional “Personal de Salud: Promotor para una Vida Digna”, en donde participan personas de:

Coahuila
San Luis Potosí
Querétaron
León
Aguascalientes
Ciudad Juárez

 

Anuncios
Categorías:Accion Catolica
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: