Inicio > ACAN > 2a Certificación de ACAN en linea

2a Certificación de ACAN en linea

   

Nuevos escudos de ACAN

Nuevos escudos de ACAN

Acción Católica de Adolescentes y Niños

Equipo Nacional

 

 

 

Gómez Palacio, Dgo., 2 de Junio 2011

 

A los Miembros del Equipo Nacional

Y Presidentes Diocesanos de la A.C.A.N.

PRESENTE

 

276. La vocación y el compromiso de ser hoy discípulos y misioneros de Jesucristo en América Latina y El Caribe, requieren una clara y decidida opción por la formación de los miembros de nuestras comunidades, en bien de todos los bautizados, cualquiera sea la función que desarrollen en la Iglesia.

Documento de Aparecida

 

Con la misma alegría de siempre y con la esperanza que nos da sabernos Hijos de Dios, enviamos a ustedes un caluroso saludo, esperando se encuentren gozando de salud en sus vidas y animo en el trabajo apostólico al que hemos sido invitados.

COMUNICADO

A través de estas líneas queremos hacer de su conocimiento algunos acuerdos que se han tomado en el equipo Nacional, mismos que se habían dado a conocer en su momento en la Asamblea Nacional llevada a cabo en el mes de noviembre, pero en este momento se los enviamos por escrito para que lo tengan presente.
CERTIFICACIÓN
Se decidió certificar a los Guías de la ACAN, por lo que pudimos leer en el principio de este comunicado, hoy la Iglesia nos exige una forma diferente de trabajo, nos exige tener una mejor calidad en la entrega del Evangelio que hacemos con los niños y adolescentes cada semana, esto para poder tener mejores resultados y poder dar razón de nuestra esperanza.

Certificación, como es sabido es un concepto que se emplea en su mayoría en el ámbito industrial-laboral, mas sin embargo existen características que podemos tomar a fin de apoyar el crecimiento y desarrollo de la formación de los guías.

¿Porqué Certificación?

Una certificación es una constancia por escrito que acredita cierto nivel de aprobación en el conocimiento y/o manejo de habilidades, actitudes, etc. En ACAN nos certificaremos para comprobar que sabemos manejar la metodología, que hemos tomado en serio el trabajo del apostolado y que contamos con un curso que nos compromete lo necesario para poder apoyar y acompañar a los militantes en el camino que nos conduce a Dios.

Pero además contiene vigencia ó fecha de caducidad, esto significa que las certificaciones se han de actualizar cada cierto periodo, por lo que si existen cambios en talleres, métodos o demás elementos en la formación de los guías implique una nueva certificación una vez terminada su vigencia, esto se pensó, ya que hay guías que después de su Curso Básico tomado a lo mejor hace 20 años, no volvieron a interesarse en actualizar su forma de trabajo.  En este caso la certificación que se obtendrá tendrá validez durante 3 años.

Al obtener la certificación los guías tienen derecho a:

  • Solicitar y comprar los materiales de ACAN
  • Solicitar apoyo para crecer en las diócesis
  • Estar recibiendo continuo apoyo y material  a través de la plataforma
  • Asesoría y apoyo en la apertura de nuevos grupos.

CURSOS EN LÍNEA

La Segunda Generación del los Cursos en Línea iniciará el día 13 de Junio 2011, cabe hacer la aclaración que los tiempos están en función de las actividades colocadas en plataforma de un trabajo de 4hrs de estudio por semana. El costo del curso en línea, es de $150 por persona, y la vigencia del derecho para entrar a la plataforma es de un año; así cada uno es responsable de los tiempos que decida utilizar con esta herramienta, sólo hay espacio para 40 personas, por lo que sólo se dará lugar a quienes hagan su inscripción primero. La cuenta donde deberán realizar los depósitos es: SUC 7001 de BANAMEX CTA 6207266 a nombre de César León Durán, una vez hecho el pago, favor de reportar el pago con Cesar al correo electrónico: cesar_ld84@hotmail.com
Para cualquier aclaración estamos a sus órdenes, todo esto espero lo comprendamos es para un mejor trabajo apostólico, y para poder dar mejores frutos en nuestras comunidades. Sin más por el momento quedamos de ustedes.

 

“Niños y Adolescentes con Cristo”

 

 

 

 

   María Dolores Chávez Ortiz                                        Pbro. Rafael Hernández Sosa

Presidente Nacional de la ACAN                                                   Asistente Eclo. Nacional de la ACAN

 

 

 

Aurelio G. García Alonzo

Resp. Nal. de Metodología y Ediciones

Categorías:ACAN
  1. francisco Chávez
    enero 12, 2012 en 11:31 pm

    me gustaría saber mas de acan en linea

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: