Inicio > Accion Catolica, Junta Nacional > Circular: 2011-9 Asunto: Mexicanos por la vida de todos.

Circular: 2011-9 Asunto: Mexicanos por la vida de todos.

 

ACCIÓN CATÓLICA MEXICANA

Junta Nacional 2010-2013

 

Circular: 2011-9

Asunto: Mexicanos por la vida de todos.

15 de mayo de 2011.

Presidentes y Asistentes Eclesiásticos Nacionales Presidentes y Asistentes Eclesiásticos de Juntas Diocesanas Presidentes Diocesanos de los Organismos y Movimientos Asistentes Eclesiásticos Diocesanos

Anteponemos un cordial saludo, deseando para ustedes y sus familias, paz y bien.

“Mexicanos por la vida de todos” es una coalición de distintas organizaciones que nació en Guadalajara, entre ellas la Junta Diocesana y los diferentes organismos de Acción Católica de dicha Arquidiócesis.

La finalidad es impedir que se aprueben algunas iniciativas de ley como el divorcio express, despenalización del aborto, uniones homosexuales, promover el permisivismo sexual al margen de la tutela de los papás y la distribución y consumo de la pastilla “del día después”, renta de úteros, entre otros.

Todo lo anterior procede de la aprobación de reformas que ha hecho la Cámara de Senadores en marzo del presente año a once artículos de la Constitución en materia de Derechos Humanos, aunque también hay aspectos positivos, pero por otro lado hay aspectos que atentan contra la vida como los mencionados anteriormente. En la Arquidiócesis de Guadalajara se realizó una marcha el sábado 14 de mayo donde la Acción Católica hizo presencia.

Esto tenderá a extenderse por todos los estados, desconocemos el avance que lleven algunas entidades, pero estemos alertas, para que a ejemplo de nuestros hermanos de Guadalajara, tengamos información y la capacidad de unirnos como Iglesia para expresarnos.

Les pedimos de favor difundir esta información. Rogamos a Dios que derrame abundantes bendiciones en sus familias y en su apostolado, pedimos a Nuestra Madre Santísima de Guadalupe que los cubra con su manto  y a  los  Santos  Patronos  y  a  los  Santos  Mártires  de  la  Acción  Católica  que  intercedan  por  ustedes.

“La  Paz  de  Cristo, en el  Reino  de  Cristo”

Atentamente.-

Junta  Nacional  2010-2013

Pbro.  Nicolás Valdivia  de  León Asistente  Eclesiástico  de  la  Junta  Nacional

Omar  Florentino  Peña  Briones
Presidente  de  la  Junta  Nacional

Anuncios
  1. Esteban Ruiz García
    octubre 30, 2011 en 8:23 pm

    Queremos unirnos, como grupo, a la Red “Mexicanos por la vida de todos”. Estamos en Facebook como “Católicos Militantes Hispanoamericanos”. Nuestra voz, nuestra firma, nuestros correos al servicio de la Vida y la Familia.
    Ojalá y tengan un espacio para nosotros.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: