Inicio > Familia > Mamá, papá, ¿por qué no te hago caso?

Mamá, papá, ¿por qué no te hago caso?

Mamá, papá, ¿por qué no te hago caso?

POR MA. JULIA BRAÑA FERNÁNDEZ

Periódico Noticias de Querétaro, 2/mayo/2011

Todos podemos observar a padres de familia, en la calle, en el supermercado, en el parque, en cualquier lugar, donde los padres, les “ruegan” a sus hijos que obedezcan sin obtener ningún resultado, los niños de ahora no obedecen, es como si se hubieran quedado sordos, los padres suplican, convencen, amenazan sin tener muchos resultados, dejándolos hacer su voluntad o en su caso desesperados los golpean.

Esta situación se da porque no es en serio que esperan que sus hijos los tengan que obedecer. Es como pedirles permiso, o solo los amenazamos, hemos perdido toda la credibilidad de nuestros hijos porque no les cumplimos lo que les decimos, muchas veces ni para bien ni para mal.

Les hemos enseñado que la palabra no vale, por lo cual no hacen caso. También a veces esperamos que nuestros hijos entiendan como si fueran adultos, o les decimos “pórtate” bien sin definir exactamente lo que es bien, Quiero contarles un caso real que tuve la oportunidad de vivir. Era un niño de segundo de kinder que llegó a la escuela una vez golpeado, al preguntarle que te paso me dijo, mi mamá me pego, ¿Por qué te pego así? ,le pregunte, me dijo., no se maestra, ¿Qué hiciste?, me respondió, mi mamá me dijo que no entre a la casa con las manos sucias, me las limpié afuera y se enojo mucho y me pego. Citamos a la madre y nos platico que cada vez que ella tendía la ropa recién lavada el niño, la ensuciada. A veces pasa que los niños no tiene claro que pasa y los padres no se han dado a entender bien. En este caso el niño se esforzaba por complacer a su madre sin lograrlo, la madre lo agredía sin que el niño supiera que estaba haciendo mal, además de que nunca lograría obtener ayuda de su hijito, estaba rompiendo la comunicación y la confianza. Todo se soluciono cuando le dio un trapo especial para que se limpiara la manos antes de entrar a la casa.

Nunca le digas a tu hijo pórtate bien, dile exactamente lo que deseas que haga, claro conciso y sin tanto rollo. K:. tus palabras tiene que haber exactitud, claridad, y sobretodo autoridad, dile lo que deseas que haga con amor si, pero sobretodo con firmeza. Si aún así tu hijo no hace caso, ve por él y haz que obedezca. No lo pospongas, deja de hacer lo que estás haciendo y encárgate de que haga lo que dices.

A veces oigo a los padres decir es que no quiere, no importa lo que el niño quiera, no tiene criterio para decidir que quiere hacer y que no, no sabe de los peligros o del porque tiene que hacer esto o dejar de hacer aquello. Es muy importante que entienda que los padres tienen autoridad y que ellos tienen que obedecer, así es la vida, los niños obedecen a los adultos, En mi escuela cuando oigo que las mamas me dicen esto les pregunto y., si se quiere tirar por la ventana del tercer piso,

¿Qué hacemos? , no es lo mismo maestra, es la respuesta, es lo mismo, ¿Cómo un niño en edad preescolar va saber lo que es bueno para él?, sus padres le tiene que decir y tiene que aprender a obedecer y a respetar la jerarquía. Esto es también es educación, un niño que no obedece sufrirá mucho en la vida, no siempre las cosas salen como nosotros queremos, es una lección importante que tienes que enseñarle a tus hijos, si aprenden desde pequeños a tolerar la frustración vivirán más relajados, libres y felices.

Enseña a tu hijo el valor de la obediencia aquí te damos  unos “tips”.

√        Habla siempre en positivo, dile lo que sí quieres que haga. Por ejemplo en lugar de decirle no corras, dile camina.

√        Cumple tu palabra siempre, para bien o para mal

√        Explícale lo que quieres que haga ¿Qué es bien?

√        Ponte de acuerdo antes, que tu niño tenga bien claro, que va a pasar y que esperas de él o ella.

Con estas pequeñas acciones obtendrás más cooperación I   de tus hijos.

Suerte

Fantasy.qro@gmail.com

Anuncios
Categorías:Familia
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: