Inicio > Familia > Limites a nuestros hijos

Limites a nuestros hijos

Límites

Por: Ma. Julia Breña,

Periódico Noticias de Querétaro, 14/03/2011

¿Por qué poner límites a nuestros hijos?, los límites son necesarios no solo para que nuestros hijos sean bien “educados”, si no para darles seguridad. Todos hemos observado muy bien a los niños que no tienen límites, son personas insoportables, molestas, que alteran la paz y la armonía de cualquier lugar, pero más allá de esto y del efecto que causan en los adultos, son seres humanos, inseguros pero sobre todo tristes, ¿Por qué permitir esto?

En los tiempos modernos, los niños no saben cuál, es su lugar, tienen responsabilidades que no les corresponden, opinan de política, de relaciones, de doctores, de restaurantes, de moda, de artistas, etc. Los padres en su afán de que vivan bien y no traumarlos, han olvidado enseñarles que son niños y que las cosas del mundo de los adultos no son de su incumbencia.

Nuestros niños necesitan LÍMITES, para saber comportarse y conducirse por la vida, para sentirse seguros pero lo más importante para ser libres y felices.

¿Cómo hacer esto?, Los LIMITES tiene que ser bien firmes, o pero para que funcionen tiene que estar basados en el AMOR y en el RESPETO. Pongo límites porque son necesarios, no solo j porque estoy enojado.

EXPLICA: Los niños tienen que tener bien claras, dos cosas: ¡Qué va a pasar y que se espera de ellos, a veces los padres les ¡ decimos a nuestros hijos “pórtate bien” pero no les explicamos ¡ que es “bien”, para los niños la vida es muy simple y su objetivo principal es divertirse, por eso a veces no alcanzan a comprender porque sus padres se enojaron por alguna circunstancia, si para ellos fue muy divertido.

ANTICÍPATE: Regularmente los padres ya sabemos cuan-* do nuestros hijos se van a portar “mal”. También cuando vamos; a ir a ciertos lugares, puedes empezar diciendo,… Los niños en este lugar se comportan así… por ejemplo, en el súper, en uní museo, en las tiendas, en casa de otras personas, etc.

A los niños les gusta ser tomados en cuenta, por lo cual esta! “técnica” funciona muy bien, porque hace que se sientan importantes, y les da seguridad, ya que saben cómo comportarse y lo que se espera de ellos. Los hace sentirse muy felices.

Todos hemos visto alguna vez a niños sin LÍMITES, al no; saber que se espera de ellos y no saber que va a pasar en determinadas circunstancias, esto hace que se propicien los berrinches, ya que los niños saben que esto les funciona muy bien.

Si me tiro en el suelo lloro, grito, etc. Me compran lo que; quiero. Pero si los padres establecen los Límites de compras, se anticipan, y les explican, por ejemplo… Vamos a ir al súper.. Los niños en el súper se comportan así… Y esto es lo único que; te voy a comprar… Y después cumplen lo que les dicen, el niño entiende que la palabra de sus padres vale, y sabe que si quiere ir al supermercado, se tiene que comportar como se le indica, si ya el niño esta “mal educado” tendrás que dejarlo en casa la siguiente vez que vayas de compras, con lo que le darás la oportunidad de aprender que si no se comporta como se espera de él, no puede ir. Es la única forma de que aprenda, viviendo las consecuencias de sus actos, para hacer esto no te tienes-que enojar, ni amenazar, ni golpear a tus hijos, evitas estas conductas que hacen mucho daño a todos. Es fácil, Anticípate,; Di que va a pasar, que espero de ti, Cumple tu palabra. Los niños; tienen muchos recursos, tal vez te pedirá perdón, te dirá que; no lo volverá hacer, pase lo que pase CUMPLE, si se queda en casa esta vez, tendrá una lección de vida sin violencia y aprenderá. Los niños necesitan vivir la experiencia para aprender a comportarse, dale esta oportunidad.

La paz no puede mantenerse por la fuerza, sólo puede lograr-;; se mediante el entendimiento.

Fantasy.qro@gmail.com

Anuncios
Categorías:Familia
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: