Inicio > Reflexiones > Los universitarios le escriben

Los universitarios le escriben

Los universitarios le escriben

La Voz Del Papa

Emilio Palafox Marqués

Periódico AM Querétaro, 25/04/10

 

Todo sucede como si a los feroces laicistas de ahora les esté yendo muy mal. Todo se les voltea… Ellos están desprestigiando a la Iglesia católica y calumnian al Papa Benedicto XVI, con la intención de alejarnos de la fe y de frenar el auge de vocaciones que se da en la Iglesia. Pero la realidad es que, aunque mucho les pese y no lo reconozcan, sus falsedades quedan al descubierto, la Iglesia sigue creciendo con firmeza y la gente joven de todo el mundo se acerca cada vez más a Benedicto XVI. Por ejemplo, William McGurn, en un reciente artículo del Wall Street Journal (WSJ), explica la verdad sobre algunos hechos corruptos del New York Times (NYT) utilizados en su campaña difamatoria contra Benedicto XVI.

***

Los universitarios que participaron en Roma en el Forum UNIV 2010 han escrito conmovidos una carta a Benedicto XVI para transmitirle lo que cada uno, durante esos días, querría contar al Papa. Fueron más de cuatro mil jóvenes participantes, mujeres y hombres, de 30 países, México entre ellos.

En el texto, que firma Robert Weber, de Austria, Presidente del Congreso UNIV 2010, le dicen entre otras cosas: Somos universitarios de 30 países que provenimos de culturas diversas, no todas cristianas o católicas. Queremos escribir al Papa para manifestar la gratitud que nos une.

Gracias por estos cinco años de Pontificado; por su ejemplo de servicio, y por su ejemplo en la búsqueda de la verdad. Gracias por sus encuentros con los jóvenes: lo decimos en nombre de los millones de personas que han podido escuchar la palabra del Papa en Colonia, Cracovia, en Sao Paulo, en Loreto, en Nueva York, en Sydney, en París, en Yaoundé, en Luanda, en Praga… Gracias por su servicio infatigable y por el ejemplo de apertura al diálogo que nos ofrece constantemente, para buscar la verdad de las cosas.

Añaden los universitarios: Vemos cómo muchos toman ocasión de hechos dolorosos para la Iglesia y para el Papa y siembran dudas y sospechas. A estos sembradores de desconfianza queremos decir con claridad que no aceptamos su ideología. Les respetamos, pero exigimos de ellos también el respeto por nuestra fe y el reconocimiento del derecho que tenemos de vivir como cristianos en una sociedad plural.

Cada uno de nosotros, también quien no tiene el don de la fe, conoce directamente innumerables sacerdotes, capellanes universitarios, párrocos, directores espirituales y confesores. Los conocemos personalmente, no por los periódicos, y estamos agradecidos por su presencia disponible, eficaz, sacrificada, abierta a todos. A todos ellos, y al Papa en primer lugar, queremos decir: ¡Gracias!

También en nombre de todos nuestros amigos y conocidos queremos decirle que estamos con Usted, Santo Padre, mediante nuestra oración, nuestro afecto y nuestro trabajo cotidiano. Le pedimos la bendición para nuestro estudio, para nuestras familias, para el empeño de cada uno de nosotros en la amistad con Dios y con los demás, en la universidad, en el voluntariado, en el deporte y en la diversión. ¡Gracias y muchísimas felicidades por estos primeros cinco años como Vicario de Cristo!

***

Benedicto XVI, por su parte, afirma en su mensaje para este domingo del “Buen Pastor”: Todos los que son fieles a su vocación, transmiten la alegría de servir a Cristo, e invitan a todos los cristianos a responder a la llamada universal a la santidad. Por tanto, para promover las vocaciones específicas al ministerio sacerdotal y a la vida religiosa, para hacer más vigoroso e incisivo el anuncio vocacional, es indispensable el ejemplo de todos los que ya han dicho su “sí” a Dios y al proyecto de vida que Él tiene sobre cada uno. El testimonio personal, hecho de elecciones existenciales y concretas, animará a los jóvenes a tomar decisiones comprometidas que determinen su futuro.

Anuncios
Categorías:Reflexiones
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: