Inicio > Accion Catolica > Benedicto XVI recibe a los muchachos de Acción Católica Italiana

Benedicto XVI recibe a los muchachos de Acción Católica Italiana

 

Benedicto XVI recibe a los muchachos de Acción Católica Italianay les exhorta a permanecer junto a sus coetáneos que sufren y a los abandonados

Sábado, 19 dic (RV).- A última hora de la mañana Benedicto XVI ha recibido en la Sala del Consistorio del palacio Apostólico a cuarenta muchachos de la Acción Católica Italiana. El Santo Padre ha comenzado su discurso dándoles las gracias afectuosamente por poderles encontrar en las vísperas de Navidad y ha saludado de manera particular al presidente nacional de la Acción Católica Italiana y al asistente general de la misma. También ha agradecido la labor de aquellos que con generosidad están comprometidos en al educación religiosa y humana de estos muchachos.

Seguidamente el Papa ha aludido al tema que este año los muchachos han puesto en marcha para estar en comunicación con Jesús: “Estamos en onda”, teniendo como referencia la imagen bíblica de Zaqueo, que encuentra al Señor y le acoge con alegría. “También vosotros sois pequeños como Zaqueo, pero el Señor, levantando la mirada, le ha localizado enseguida, en medio de la muchedumbre. Jesús os ve y os siente también a vosotros pequeños, aunque a veces los adultos no os consideran como os gustaría. Jesús no solamente os ve, se sintoniza en vuestra onda, quiere detenerse con vosotros, quiere mantener una gran amistad con cada uno de vosotros. Esto lo ha hecho naciendo en Belén y acercándose a los hombres de todos los tiempos, también a cada uno de nosotros”.

“Queridos amigos, ¡ante Jesús imitad siempre el ejemplo de Zaqueo que ha bajado inmediatamente del árbol, le ha acogido lleno de alegría en su casa, y no ha terminado nunca de festejarle! Acogedle en vuestra vida todos los días, entre los juegos y entre los deberes, en las oraciones, cuando pide vuestra amistad y vuestra generosidad, cuando sois felices y cuando tenéis miedo. ¡En Navidad, una vez más, el amigo Jesús os sale al encuentro y os llama! Es el Hijo de Dios, es el Señor que veis cada día en las imágenes presentes en las iglesias, en las calles, en las casas. Él os habla siempre del amor “más grande”, capaz de darse sin límites, de llevar la paz y el perdón”.

Benedicto XVI ha finalizado su discurso a los jóvenes de Acción Católica Italiana recordándoles que solamente la presencia de Jesús en sus vidas da plena alegría, porque él es siempre capaz de hacer nueva y bella cada cosa. Él no os olvida nunca y lo hace cuando participáis en la Santa Misa, cuando os dedicáis al estudio, a vuestras obligaciones cotidianas y cuando sabéis compartir con gestos de solidaridad, de generosidad y de amor hacia los demás.

De esta manera, les ha dicho el Papa, podréis decir a los demás; amigos, padres, animadores y educadores que habéis conseguido estar en línea con Jesús en vuestra oración, en cumplir vuestros deberes y cuando seáis capaces de estar junto a tantos muchachos y muchachas que sufren, sobre todo aquellos que vienen de países lejanos y que tantas veces quedan abandonados, sin padres y sin amigos. Con estos sentimientos os deseo una feliz y Santa Navidad.

Anuncios
Categorías:Accion Catolica
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: